Confesiones

Hola a todos!

Vuelvo de nuevo con la actividad que os comenté hace un par de post. En esta de aquí os enseñaré todo el proceso. Pero antes de hablaros del proceso, os quiero contar donde se inspiro este trabajo.

Esta tarea fue inspirada por el trabajo de Gillian Wearing. La obre se tituló Confess All On Video. Don’t Worry You Will Be in Disguise. Intrigued? Call Gillian(Confiéselo todo en vídeo. No se preocupe, estará disfrazado. ¿Intrigado? Llame a Gillian) de 1993-94. La premisa fue publicar un anuncio en el periódico con una invitación a desvelarlo todo frente a una cámara de vídeo bajo el anonimato de una máscara.



Gillian explico que la máscara parece tener una función para “revelar la verdad dejándonos con interrogantes sobre lo genuino y el artificio, lo conocido y lo reservado sobre nosotros mismos.”[vi] El disfraz se constituye en un medio de escape liberador para el “yo” y una compleja forma de desplazamiento de la identidad.

Ahora os seguiré hablando del todo el proceso.


Una vez pensado nuestro incidente cada uno a pasado a grabarlo. Luego yo, descargué un programa de distorsionador de voz en el móvil, probé varias voces como el de niño, marciano, extranjero pero al final opte por el de hombre. Elegí esa voz por que aun cuando no se notaba que era mi voz, se oía perfectamente y se entendía bien lo que quería decir.

A continuación, para que nuestro profesor no supiera quien había mandado la confesión, creamos una cuenta conjunta en AudioBoom, una pagina donde reunimos todas las confesiones.




Para terminar os dejo los códigos de las confesiones que mas me gustaron. Espero que vosotros también disfrutéis. Nos vemos en el próximo post.






No hay comentarios:

Publicar un comentario