Cuarto día (19/02) PARTE 1

Buenas!!

Este día ha sido realmente productivo. Lo que quiero decir que en apenas dos horas hemos tocado muchos temas y realizado actividades muy interesantes. Para poder dar el protagonismo necesario a cada uno, este día lo repartiré en varias secciones.

En la parte 1 irá el debate realizado y las tareas que hemos realizado con los textos que os deje en el anterior post. También añadiré otros cuatro textos que son muy interesantes de leer y que el siguiente día subiré las tareas realizadas con dichas lectura.

En la segunda parte, hablaré un poco sobre PLE. Y vosotros diréis ¿Qué es PLE? bueno eso lo sabréis en la segunda parte. Por ahora vamos a empezar desde el principio.


La mañana de hoy ha empezado con un debate. Centrándose en los cuatro textos que os inserte la vez anterior. Durante el debate, nos hemos sentado todos en circulo, para poder hablar libremente y que todos nos oyeran. Aunque tengo que admitir que ha sido un debate, pues solo ha hablado él. Problemas de tener la clase a primer hora...

Bueno, empiezo a mostraros las actividades realizadas con los textos. No sé si os lo he contado pero en clase ( y prácticamente en casi toda la carrera) realizamos los ejercicios en grupo. No sé si os he hablado de mi grupo pero aquí os dejo una pestaña donde hablo de ellos. "LINK"

Bueno, nosotros para realizar este ejercicio aplicamos el lema de "Divides y vencerás", ergo nos repartimos los cuatro textos, uno para cada uno. Luego una vez realizada la lectura, pasamos a explicar a los demás compañeros sobre que iba nuestro texto y así ponernos al día. Con el primer y segundo texto había que realizar un mapa conceptual, de los cuales se encargaron Enara y Jon Ander. Aquí os dejo para que podáis verlo y compara la información si habéis leído el texto.





Una vez realizado la tarea con el primer y segundo texto, la tarea del tercer texto era un simple resumen. Aquí os dejo para que podáis disfrutar de ello.





Y para ultimo, el articulo 8 tenemos otro resumen que también os la pongo para que podáis leerla:





Y para terminar con esta primer parte de hoy os dejo los otros cuatro artículos que debíamos leer. Espero que disfrutéis y reflexionéis mucho, puesto que son muy interesantes:


3. Abre la pantalla y mira.

4. Los robots.

5. Es posible la clase inversa en Educación Infantil.

6. Realidad aumentada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario