Cuarto día (19/02) PARTE 2

Hola de nuevo,

Aquí estoy de vuelta con la segunda parte de este día tan productivo. En esta parte os hablare lo que os he comentado anteriormente, el PLE. ¿Y que demonios será el PLE? Bueno pues para que sepáis os dejo las explicaciones de un experto, quien a mi me dio a conocer esta terminología que anteriormente no lo conocía.


Este experto es Jordi Adell es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y profesor del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I (la UJI) en Castellón (España). Sin mas dilación, sus explicaciones:







el segundo vídeo que os presento complementa de forma excelente las explicaciones del señor Adell. Este vídeo de ahora nos habla David Alvarez, donde nos explica las siglas de PLE y las diferentes formas que puede optar.



Después de terminar con los dos vídeos, nuestro profesor Josemi nos ha pillado casi con sorpresa y nos ha mandado a hacer nuestro propio PLE. Casi perdidos y llenos de dudas nos hemos puesto a hacerlos. Quizás era un día de mucha inspiración y tras las primeras dudas y bocetos, mi PLE ha empezado a tomar forma poco a poco. Y este ha sido el resultado, algo de lo que estoy muy orgullosa.


Bueno, os explico un poquito esto, que no cualquiera puede entender lo que hay dentro de mi cabeza. De primeras en el centro me tenéis a mi. Alrededor de mi tenéis los dispositivos electronicos que utilizo para aprender y comunicarme. En esta era que prácticamente todo esta conectado, curiosamente podemos hacer de todo en cualquier dispositivo. Y vosotros pensareis...la tablet, móvil y el ordenador lo comprendo ¿pero la televisión que tiene que ver ahí? Pues la verdad que mucho, puesto que las ultimas televisores son inteligentes, son Smart Tv´s, proporcionando acceso a Internet. Y ¡OJO! que la televisión también es un gran punto para aprender.

Saliendo de ese circulo, primero vamos por el ordenador, mi mayor recurso para la universidad, donde utiliza la pagina oficial, Moodle, el correo, Google+ etc. También encontramos programas para los trabajos, Word, Power Point, VLC...

Seguimos con la tablet. En ella se podría decir que lo utilizo mayormente para el entretenimiento. Paginas curiosas como ascodevida.com o cuantarazon.com, google traductor, el periódico 20minutos.es etc.

Pasamos al móvil, mi mayor herramienta comunicativa. Whats App, Twitter, Facebook etc. grandes programas que me permiten estar comunicada con varias personas al mismo tiempo. También entra algún que otro vídeo juego para entretenerme durante los viajes en bus. Mis favoritos, los de puzzle.

Y por ultimo tenemos la televisión. En ella entran cadenas que dentro de ellas tienen programas y serias de lo mas variopintos. Entre las que mas suelo ver están La Sexta, Neox, Discovey Max y muchos mas. ¡Lo mejor esta en la variedad! Y bueno comentar que todo esta atado y relacionado y no solo en el ordenador hago trabajos, también disfruto de mi ocio y de mi tiempo libre.

Y para terminar ya esta segunda parte (algo larga) os traigo una gran pagina. Se llama Symbaloo y con ella podemos hacer un PLE digitalmente. Como faltaría mas, puesto que esto es una clase de informática, también hemos hecho el PLE utilizando esta herramienta. Aquí tenéis mi resultado. ¡Nos vemos en el próximo post!


Página: www.symbaloo.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario